¿Debiera volver el servicio militar obligatorio?

Edgar Diamond

Miembro Frecuente
Miembro del equipo
#1
El servicio militar obligatorio era un sistema donde los varones de entre 18 a 21 años de edad ingresaban a formar parte de las fuerzas armadas por periodos que iban desde un año a dos aproximadamente.

Era obligatorio para todos los ciudadanos varones y en el caso de que el ingresante estudiara podía solicitar una prórroga hasta poder finalizar con sus estudios y una vez recibido tenía que cumplir con la patria.

"La Colimba" como se lo denominaba popularmente funcionó desde el año 1904 hasta 1994, año donde desapareció el soldado conscripto "Omar Carrasco" que cumplía servicio en el Grupo de Artillería 161 del Ejército argentino y tiempo después su cuerpo fue encontrado en el cuartel donde prestaba servicio.
El cuerpo de Carrasco presentaba muestras de haber sido torturado y la difusión de esta información cobró en aquel entonces amplia importancia en los medios de comunicación y en el conjunto de la sociedad.

El presidente de ese entonces, Carlos Saúl Menem a raíz de las críticas que recibía el Ejercito Argentino por el "Caso Carrasco" y por la enorme cantidad de dinero que requería mantener activo el servicio militar obligatorio, decidió entonces darlo por finalizado.

¿Vos pensás que debiera volver el servicio militar obligatorio o es totalmente en vano?
 
Última edición:

Gui2x

Recién llegado
Miembro Fundador
#3
A Cómo está hoy la juventud hoy en dia es necesaria. Ya no hay respeto ni disciplina.
 

lyso

Miembro Frecuente
Miembro Fundador
#4
Sì para los chicos que està en la calle, los no escolarizados, los adictos.